Historia de la empresa
Conservas Artesanas El Modesto es una empresa familiar que nació en 1976 fundada por Martín Abenza, situada en Lorquí en la Vega Media del Segura, cuna de la conserva murciana a 20 minutos en coche de la capital.
Calidad y experiencia
Haciendo uso de la mejor materia prima con dedicación y esfuerzo, conceptos que Martín Abenza promueve desde 1976.
Un equipo de profesionales
El Modesto cuanta con un equipo de trabajadores que mejoran sus productos y buscan la innovación en nuevos campos de las conservas artesanas.
Auténtica tradición murciana
El objetivo es conseguir llevar al paladar del consumidor las sensaciones de la conserva tradicional artesana.
Nuestro compromiso es seguir apostando por un producto único de alta calidad, buscando la mejor materia prima y dedicándole toda nuestra experiencia, para generar al paladar del consumidor la sensación de la conserva tradicional artesana de sus antecesores.

El Comienzo
Nuestro inicio nos distingue de otras empresas, porque la tradición en la huerta murciana era realizar en casa, la elaboración y envasado de los alimentos recogidos de la huerta. Por dichas necesidades, constituimos la fabrica para que se pudiera elaborar su propia conserva con su fruta o verdura en nuestras instalaciones, aportándole todo lo necesario para su fabricación y garantía sanitaria, prácticas que actualmente se pueden realizar...

La Evolución
A mediados de los 90 debido al cambio social, surgieron nuevas necesidades de demanda y comenzamos a desarrollar el negocio con la idea de llevar a la mesa de las familias, los mejores alimentos que aporta nuestra tierra, elaborados como antaño. Nuestra gama de productos se ha ido ampliando hasta la actualidad y esta compuesta por conservas vegetales, frutas en almíbar y mermeladas, sin conservantes ni colorantes y exclusivas en el mercado.

Productos
Nuestros productos más característicos son el tomate de pera pelado a mano y escaldado al agua, al igual que nuestro melocotón en almíbar elaborado de forma tradicional cortado y deshuesado a mano o entero (con hueso), sin olvidar los corazones de alcachofa.En 2010 Martín Abenza Jiménez, ingeniero técnico agrícola, se ha incorporado en el negocio que lleva el apodo familiar, apostando por incluir nuevos productos sin olvidar sus orígenes y ambos lo dirige con derroche e ilusión.

Nuevos productos
Actualmente somos el único productor de la región de Murcia de pimiento de piquillo lodosano, con el Certificado de la Cooperativa AN asado en horno tradicional, limpio a mano y en su jugo. Hemos lanzado nuestro tomate tradicional con pimiento verde, con pimiento y berenjena, al igual que nuestro ya famoso tomate picante con cayena y también frito con aceite de oliva virgen extra. Fabricamos nuevas variedades de melocotón como el paraguayo con hueso y sin hueso (tipo donnut) y albaricoque búlida cortado a cuchillo y deshuesado a mano.

En la actualidad
Elaboramos con frutas de temporada mermelada de tomate, melocotón y albaricoque sin conservantes ni colorantes y sin gluten. Durante este tiempo hemos seguido innovando nuevas tendencias y hemos introducido las alcachofas con rabo, peladas a mano, en aceite y especiada.